Audios fotos y videos apuntarían a que el presunto responsable de la distribución y entrega de este preciado botín sería el gerente general de Universitario de Deportes, Jorge Vidal.

¿Qué papel jugaría el gerente general de la U en los hechos de violencia que protagonizan las barras bravas?

Según informó un reportaje de Panorama, Jorge Vidal también es un hincha muy apasionado del club y, además, su brazo derecho sería un barrista conocido bajo el apelativo de ‘Chapulín’, cuyo nombre aparece en los registros de varias comisarías de Lima.

“Lo conozco y siempre se ha comportado conmigo de la mejor forma”, dijo Vidal.

‘Chapulín’, al que el gerente general ha confiado su seguridad personal, fue en su momento uno de los principales sospechosos para la Policía de la muerte del barrista Bryan Huamanlazo el pasado 30 de marzo.

A pesar de diversas evidencias mostradas por el programa nocturno, Vidal no acepta que él personalmente es quien se reuniría con los cabecillas de las diversas facciones de la trinchera norte, el que decidiría qué facción es la más beneficiada.

Uno de los audios revela el poder y control que tendría el gerente y control que tendría Vidal sobre las barras bravas. Él estaba en contra de la realización de un concierto en la explanada del Monumental.

“No puedes construir cuando nosotros entrenamos, no pueden hacer absolutamente nada. Y la misma trinchera norte y todo el pueblo crema va a tener que reaccionar, yo no lo voy a permitir”, se escucha en el audio.

Además, grupos de brazaletes que llegan a manos violentas habrían sido impresos y repartidos de manera clandestina. Panorama confirmó que estos no tienen un padrón de barristas y el cintillo no mostraría ningún código para una debida identificación del hincha.