A través de las redes sociales, fueron varios los usuarios de Facebook y Twitter, que reportaron que oyeron en paralelo sonidos estruendosos.

Así, internautas de los distritos de El Agustino, San Borja, Rímac, La Molina, Surco, Surquillo, Centro de Lima, San Juan de Lurigancho, Breña, Jesús María, Miraflores informaron que los sonidos fueron parecidos a los de un trueno o la explosión de una dinamita.

Finalmente, ¿a qué se deben estos sonidos que provocaron alarma en la capital? El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) descartó que estos extraños sonidos se deban a truenos que se hayan registrado en el cielo limeño. Según la metereológa Teresa García actualmente no existen condiciones para que los truenos o rayos se produzcan en la ciudad.

“No hay condiciones para la incurriencia de truenos o rayos para Lima ni la zona altoandina. (…) Lo que si hay es una descarga elétrica en Amazonas y San Martín”, detalló la especialista.

En tanto, la Policía Nacional del Perú negó que estos potentes sonidos se deban a alguna explosión producto de algún atentado o algo parecido.

En ese sentido, pidió calma a la población. Un representante de la institución policial aseguró que la explosión que se sintió con fuerza en diversos distritos de Lima metropolitana pudo haberse producido debido a la detonación de fuegos artificiales que se realizaron en el Cerro San Cristóbal, en el Rímac.

Sin embargo, esta última versión aún no ha sido corroborada del todo. Las autoridades policiales se han dirigido al Cerro San Cristóbal para registrar y confirmar esta hipótesis.