¿Qué iglesias de Lima están aptas para recorrer en Semana Santa?

	Solo estas iglesias del Cercado de Lima están aptas para ser recorridas en la Semana Santa 2017, de acuerdo a Defensa Civil. (Foto: Municipalidad de Lima)

Solo estas iglesias del Cercado de Lima están aptas para ser recorridas en la Semana Santa 2017, de acuerdo a Defensa Civil. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2017 / 15:37 PM

La Municipalidad de Lima, en el marco del Plan Especial de Seguridad por Semana Santa, evaluó a través de la Subgerencia de Defensa Civil el estado estructural de las 31 iglesias que hay en el Centro de Lima, en especial en Barrios Altos, a fin de velar por la integridad de los fieles que este largo fin de semana las visitarán masivamente.

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña, informó que del total de 10 templos que presentaron daños estructurales y otros problemas en materia de seguridad durante estas inspecciones realizadas entre febrero y marzo, ocho iglesias lograron subsanar las observaciones indicadas.


“Con lo que tenemos 29 iglesias aptas de un total de 31. Las únicas que no han pasado la evaluación son la iglesia Santa Ana ubicada en la Plaza Italia en Barrios Altos y el Panteón de Los Próceres del Parque Universitario que no podrán abrir esta Semana Santa”, dijo. El funcionario dio a conocer las medidas que personal de su despacho tomará para evitar la aglomeración riesgosa de feligreses en los templos durante el fin de semana.

“A nosotros nos corresponde controlar el aforo. Siguiendo el ejemplo en las galerías de Mesa Redonda durante el plan Navidad Segura, cerraremos por ratos con nuestro personal el ingreso del público a las iglesias, esperando que se descongestionen y volviendo a habilitarlo en minutos para controlar que la afluencia sea fluida y no se produzcan tragedias”, refirió.


Además de la subgerencia de Defensa Civil, personal de las Gerencias de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Transporte Urbano, además de los Hospitales de Solidaridad Salud, entre otras; viene desde el pasado fin de semana brindando seguridad en las concentraciones de tipo religioso que se realizan por Semana Santa, labor que se reforzará a partir de mañana jueves.

Abdul Miranda, Gerente de Seguridad Ciudadana, aseguró que en total la comuna dispondrá de 1,600 agentes, 600 de ellos serenos quienes evitarán que los vendedores ambulantes invadan las zonas catalogadas como de alto riesgo, permitiendo una mejor circulación de los fieles. Serán apoyados con sus equipos de rescate de personas bajo escombros y de la Brigada Canina.


Las ambulancias de Solidaridad Salud, de igual manera, estarán a disposición de los vecinos y turistas que tomen parte de las procesiones, permitiendo brindar auxilio en caso de desmayos y otros accidentes; también se contará con una carpa en la Plaza de Armas para alojar a menores de edad que puedan extraviarse ante la alta concentración de personas.

Las 170 cámaras de videovigilancia instaladas en estratégicos puntos de la ciudad estarán alertas ante cualquier incidente, interconectadas con la Central 105 de la Policía Nacional, mientras que los inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano controlarán el tráfico junto al Escuadrón Amarillo, equipo especial para controlar el enorme tránsito que registra por estas fiestas.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada