El documento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fue publicado en Normas Legales del diario El Peruano. Tiene como objetivo establecer las garantías y criterios para regular el ejercicio del derecho al voto a través del uso de medios electrónicos en el país.

El sistema de votación electrónica permitirá comprobar la identidad del elector y garantizar la privacidad de los datos, como la no vinculación de éstos con el voto emitido, así como el reflejo en el escrutinio de las preferencias electorales.

El reglamento, aprobado mediante Resolución Jefatural N°0171-2014-J/ONPE, establece también las funciones de los miembros de mesa, personeros y coordinadores técnicos de mesa seleccionados por la ONPE.

La ONPE realizará jornadas de capacitación en voto electrónico a favor de los electores conforme se efectúe su implementación gradual en todo el país.

Estas indicaciones básicas serán amplia y gráficamente explicadas a los electores de los distritos donde se usará el voto electrónico en octubre. Estos con Punta Hermosa, Punta Negra, Pucusana, Santa María del Mar y San Bartolo, a nivel de Lima Metropolitana; en La Punta (Callao) y en Pacarán (Cañete).

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS