Días con brillo solar, sobre todo a partir del mediodía del martes 26 y miércoles 27 de agosto, registrarán los distritos de Lima Este, aunque las zonas cercanas al mar seguirán teniendo mañanas frías con neblina, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología .

La meteoróloga Raquel Loayza, indicó a la agencia Andina que la humedad será menor en comparación a las semanas anteriores y no se descartan eventuales lloviznas, dado que agosto es el mes de mayor incidencia de precipitaciones, así como de ráfagas de viento.

En los distritos litorales la temperatura mínima será de 15.5 grados centígrados, mientras que la máxima llegaría a 18.5 grados, anotó.

En tanto, en los distritos de Lima Este, la temperatura mínima descenderá a 13.5 grados, pero la máxima llegará a 19.5 grados.

Explicó que la diferencia entre las temperaturas mínimas de los distritos de Lima Este con los cercanos al mar responde a que estos últimos se ven influenciados por el mar, cuyas condiciones son actualmente normales respecto a lo registrado en los meses de junio y julio cuando se reportó una onda cálida por encima de los valores habituales.

“La temperatura del mar se encuentra un poco fría, lo cual es una condición normal en esta época de invierno. Por ello es que los amaneceres son más fríos y con neblinas en ciertas ocasiones en los distritos litorales. En Lima Este también se registra cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, pero en las siguientes horas el cielo se despeja y da lugar al brillo solar”, manifestó.

Debido a que las temperaturas durante las primeras horas de la mañana continuarán bajas, la especialista recomendó a la población que siga abrigándose para evitar el contagio de infecciones respiratorias como consecuencia de cambios bruscos de temperatura.

Fuente: Andina