Los cinco internos que fugaron de las instalaciones del penal de Lurigancho, entre ellos el asesino confeso del fotógrafo Luis Choy, forzaron las estructuras de metal para lograr su cometido, así lo indica la Policía Nacional.

“A las 14:40 horas, el mayor PNP César BardalesHerrera, jefe del Departamento de la mencionada carceleta, dio cuenta de la fuga de cinco de internos, luego de forzar una división de metal ubicado en el segundo piso de dicha instalación judicial, que les habría permitido alcanzar áreas administrativas, y luego la calle”, dice un comunicado emitido por dicha institución.

Asimismo, precisó que los internos por mandato judicial, se dispuso el trasladado de 220 internosde diversos penales de Lima, hacia la carceleta de Lurigancho, con la finalidad de posibilitar la asistencia a sus audiencias judiciales.

Es en este contexto que se produce la fuga de Jonathan Sepúlveda (alias ‘Puerto Rico’), Carlos Timaná, Edgar Eduardo Lucano, Giancarlo Zegarra y Segundo Julio Vargas Moyano.

Comunicado de la Policía Nacional sobre fuga en Penal de Lurigancho by Christian Tinoco Sánchez