Carnaval de Abancay será presentado en Palacio de Gobierno este sábado 2 de febrero

Carnaval de Abancay será presentado en Palacio de Gobierno este sábado 2 de febrero
Lanzarán la festividad en Palacio de Gobierno. (Foto: Rngapurimacperu.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.02.2013 / 19:28 PM

Lima. Este sábado 2 de febrero, el alcalde provincial de Abancay, Noé Villavicencio, presentará en el patio central de Palacio de Gobierno el programa oficial de actividades del Carnaval de Abancay, considerado el más alegre y colorido del país.

Dicha ceremonia contará con la presencia de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza de ministros de Estado, del presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, de alcaldes distritales de Abancay, así como de una comparsa integrada por ochenta jóvenes artistas, entre danzantes y músicos, quienes darán muestras de su incomparable arte.

El Alcalde Noé Villavicencio afirmó que este evento tiene como propósito mostrar al Perú y al mundo la singular belleza del carnaval más alegre del país, el mismo que por ser un gran atractivo turístico y promotor del fortalecimiento de la identidad regional y nacional, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación e incluido en el Calendario Turístico Nacional.

Como todos los años, este carnaval llena de color y algarabía las principales calles de la provincia de Abancay, gracias a las decenas de instituciones, barrios y equipos abancaínos, quienes desde el 25 de enero vienen ya mostrando sus atractivos trajes y los más originales carros alegóricos.



5 lugares cerca de Lima para visitar en Fiestas Patrias y realizar deportes extremos

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada