Lima: presentan pantalla de agua más grande del mundo (FOTOS)

Se realizó la proyección de un renovado espectáculo con impresionantes imágenes y coreografías. (Foto: Munilima)

Se realizó la proyección de un renovado espectáculo con impresionantes imágenes y coreografías. (Foto: Munilima)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.01.2016 / 15:47 PM

La Municipalidad Metropolitana de Lima realizó el relanzamiento del Circuito Mágico del Agua con la presentación de una pantalla de agua de 95 metros de largo, considerada la más grande del mundo ubicada en un parque público.

El alcalde capitalino, Luis Castañeda, dio inicio a la proyección de un renovado espectáculo con impresionantes imágenes y coreografías, lleno de luces, música y color, con la historia y expresiones culturales de Lima y su Centro Histórico, la misma que reemplaza a la muestra exhibida desde el 2007, cuando el Circuito Mágico del Agua abrió sus puertas al público.


“Esto es un orgullo y da el mensaje de que los peruanos somos capaces de hacer grandes cosas. Es una buena oportunidad para saludar a Lima y comunicarle al mundo que los peruanos tenemos la capacidad para mostrar a esta ciudad como una plataforma turística a nivel mundial”, dijo.

Para desarrollar el proyecto, la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima) colaboró de la mano con un consorcio europeo realizando trabajos de ingeniería hidráulica y eléctrica, así como la instalación de nuevos vertibólicos que oscilarán al ritmo de las notas musicales y pulverizadores que transformarán el agua en nubes.


También se efectuaron trabajos en los molinetes hidráulicos encargados de crear espirales de agua, desde donde brotan finos chorros de agua, y un sistema láser multicolor con videoproyectores a fin de lograr un impresionante juego de imágenes.

El burgomaestre descartó un mal uso del agua en las piletas del Circuito Mágico.“Esta es agua que no se pierde, recircula a través del sistema hidráulico”, afirmó.


En el caso de la “Fuente mágica” se efectuaron mejoras en el funcionamiento del sistema hidráulico y se le adicionó un espectáculo de luces láser.

El relanzamiento contó con la participación de la reconocida cantante Fabiola de la Cuba y su espectáculo “El poder de lo nuestro”.

El Circuito Mágico del Agua está incluido en el Libro de los Récords Guinness en su condición de complejo de fuentes más grande del mundo dentro de un parque público, a lo que se añade que cuenta con la “Fuente mágica”, capaz de lanzar chorros de agua hasta los 80 metros de altura, lo que la convierte en la instalación de su tipo más alta del globo.

Desde su inauguración, en el 2007, este atractivo turístico ha recibido a 17.5 millones de personas y es considerado un ambiente urbano monumental de primer orden e ícono de la recuperación de los espacios públicos de la ciudad de Lima.

Fuente: Andina



¿Cómo acceder a segundo Bono Familiar Universal?

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada