El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que los policías que presten servicio en los aeropuertos del país deberán pasar por la prueba del polígrafo y, de no hacerlo, serán asignados a otras labores. Medidas como esta permitirán combatir la corrupción en la Policía Nacional.

Indicó que el personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro), de Requisitorias, Turismo y otras dependencias que trabaja en los aeropuertos (desde el oficial de más alto grado hasta los subalternos) estarán obligados a pasar por esta evaluación que ayudará a contar con agentes idóneos para este servicio.

El titular del Interior afirmó que esta medida empezará a aplicarse en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y luego en los demás terminales aéreos del país.

Aseguró también que se están reforzando los sistemas de inteligencia policial y de investigación criminal. Además se viene recuperando el rol fundamental de la Policía de Tránsito.

Urresti Elera expuso este martes en la sesión del Foro del Acuerdo Nacional, realizada en el Palacio Municipal de Miraflores, con presencia del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, representantes de los poderes del Estado, partidos políticos y organizaciones representativas de la sociedad civil.

Fuente: Andina