Lima podría sufrir terremoto de más de 8 grados por silencio sísmico

	Lima podría sufrir un gran terremoto de más de 8 grados por largo silencio sísmico de 270 años, afirmó el IGP. (Foto: Diario Gestión)

Lima podría sufrir un gran terremoto de más de 8 grados por largo silencio sísmico de 270 años, afirmó el IGP. (Foto: Diario Gestión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.09.2017 / 08:52 AM

Perú. Un especialista del Instituto Geofísico del Perú (IGP) advirtió que Lima podría sufrir un terremoto de más de 8 grados de magnitud, que ocasionaría graves destrozos en la capital peruana.

Efraín Molina, un especialista del IGP, explicó a Canal N que la probabilidad de un gran terremoto en Lima es alta debido a que hace 270 años no ocurre un sismo de gran magnitud.


Explicó que el último terremoto de gran magnitud en Lima ocurrió en 1746 y los estudios demostraron que tuvo una magnitud superior a los 9 grados. Desde allí no ha ocurrido otro evento sísmico de importancia.

Por su parte, Hernando Tavera, director del IGP, explicó que existe un “vacío sísmico” bastante notorio en el centro del país, donde se ubica la ciudad de Lima.


Explicó que en la zona sur del Perú esos “vacíos sísmicos” se han ido “llenando” con los terremotos de 1996 y 2001 en la región Arequipa, y con el del 2007 en Pisco e Ica.

“Es bastante probable que esta zona sea afectada por un sismo de gran magnitud”, expresó al señalar que la magnitud de los daños en las construcciones en caso de un terremoto en Lima dependerá del tipo de suelos.


este video te puede interesar

Terremoto de 7,1 grados en México deja más de 200 muertos_



Minsa: vacuna contra el coronavirus será totalmente gratuita para la población

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada