Lima planea anillo vial de 34,8 km con inversión de US$ 2.000 mllns

Lima planea anillo vial de 34,8 km con inversión de US$ 2.000 mllns
La obra vial “permitirá agilizar el tránsito en Lima y beneficiará a más de 8 millones de habitantes”. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.11.2017 / 20:09 PM

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) anunció que está en marcha el proyecto de construcción de un Anillo Vial Periférico, que comprenderá una autopista de 34,8 kilómetros de longitud en Lima y una inversión de unos 2.000 millones de dólares.

El MTC señaló, en un comunicado, que la obra vial “permitirá agilizar el tránsito en Lima y beneficiará a más de 8 millones de habitantes”.

Agregó que, según el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas (APP) 2017, aprobado por el MTC y publicado en el diario oficial, “el proyecto optimizará las conexiones entre los distritos de las zonas norte y este de la capital con el resto del área metropolitana”.

La obra comprenderá un primer tramo de 8,7 kilómetros entre la provincia del Callao y la carretera Panamericana Norte; otro de 15,1 kilómetros hasta la avenida Ramiro Prialé, y un último de 11 kilómetros hasta la avenida Circunvalación, en el distrito de San Luis.

“Las vías tendrán tres carriles por sentido, cada uno de 3,6 metros de ancho, además de accesos controlados, túneles y sistemas de control tecnológico de las velocidades y pesos, garantizando así la seguridad y sostenibilidad de la obra”, precisó el MTC.

La nota oficial señaló que el proyecto ya cuenta con la viabilidad del estudio de preinversión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y actualmente está en fase de estructuración.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Ricardo Gareca celebró como un hincha más el gol de Jefferson Farfán



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada