La investiga el secuestro a una niña de 5 años, con iniciales A.K.CH, que fue planeado por su propio padre, un militar estadounidense. Felizmente la menor ya se encuentra en brazos de su madre tras doce horas de angustia.

Según informó el director de la Policía Nacional, general Vicente Romero, se han abierto varias líneas de investigación del caso, una de ellas del contrato por parte del padre a miembros de una organización de trata de menores para que estos le lleven a su hija y así poder sacarla del país.

Por su parte, el jefe de la unidad de Trata de Personas de la PNP, Óscar Gonzales Rabanal, precisó que el padre habría pagado entre 80 y 200 mil euros a un expolicía en retiro de Scotland Yard para realizar el trabajo.

El expolicía es de nacionalidad inglesa y se presume que sería parte de una empresa dedicada a encontrar y secuestrar menores de edad a pedido de sus padres.

La Policía indicó que , el padre de la menor, permanece detenido junto al expolicía inglés.

“Él señala que no hizo nada malo. Se cierra, dice que ella es su hija. No habla español”, precisó el director de la Policía.

El Comercio informó que Dustin William Kent se había inscrito en una página para pedir recaudación de fondos para determinados temas. Ahí pedía dinero para enfrentar el juicio de custodia contra su expareja Rose Chacón.

“Hola, soy Dustin Kent. Son un enfermero registrado y padre soltero. Mi adorada hija, Adrianna, me fue arrebatada por su propia madre y fue llevada a otro país en enero del 2015”, decía su página, la misma que pudo atraer a 32 aportantes que donaron 2.9 mil dólares para su causa.

Cabe preciar que antes de reencontrarse con su hija, Rose Chacón, madre de la menor, aseguró que no comparte la custodia de su hija con su expareja porque fue condenado por tocamientos indebidos contra la niña.