La sensación de calor en la zona oeste de Lima llegó el último sábado a la cifra récord de , informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Jonathan Paredes, especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica, precisó que, alrededor de las 13:00 horas del 11 de febrero los termómetros marcaron 31.9 grados centígrados.

Sin embargo, esa temperatura más la humedad relativa, que fue de 60 %, hizo que la sensación térmica alcanzara 35 grados centígrados en Chorrillos, Barranco, Miraflores, Magdalena, San Isidro y San Miguel, dijo el especialista.

Paredes Quispe señaló que entre las 13:00 y 14:00 horas del mismo día, Lima Este registró 32.2 grados centígrados.

“En este caso, como la humedad relativa fue del 40 %, la sensación térmica fue de 33 grados centígrados en distritos como San Juan de Lurigancho, Ate y La Molina”, agregó.

El especialista adelantó que para esta semana se prevé que la temperatura en Lima presente valores similares. “Sin embargo, la sensación térmica podría ser menor debido a una posible disminución de la humedad en la atmósfera”, puntualizó. (Andina)

te puede interesar

Hotel colapsó por intensas lluvias:

TAGS RELACIONADOS