Una nueva línea telefónica 1818 a través de la cual se podrá hacer denuncias referidas a actos de corrupción en el sector Interior, casos de trata y todo tipo de delitos de crimen organizado, fue puesta este jueves a disposición de la ciudadanía.

El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, tuvo a su cargo la presentación de la línea, en la sede del Ministerio del Interior, en San Isidro.

Urresti indicó que esta Central Única de Denuncias cuenta también con un aplicativo para teléfonos celulares inteligentes, llamado Policía Perú, el cual permitirá a las personas adjuntar a sus denuncias imágenes, videos y una cuenta de correo electrónico.

Este mecanismo será lanzado en la primera quincena de enero próximo y facilitará a los denunciantes el envío de imágenes de la comisión de alguna falta directamente a la central de denuncias, sin necesidad de ponerlo en el Twitter o Facebook.

Detalló que inicialmente habrá un grupo determinado de operadores y gestores del servicio pero que conforme la demanda vaya aumentando, aumentará también el equipo que maneja este servicio.