La nueva Escuela Nacional de Bomberos será construida en Lima con una inversión de 120 millones de soles (unos 40 millones de dólares) en un terreno de 32.000 metros cuadrados entregado por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, informaron fuentes oficiales.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Perú (CGVBP) señaló, en un comunicado, que con la entrega del terreno, ubicado en el distrito de Santa Rosa, en el norte de Lima, “dio el primer gran paso hacia su especialización como profesionales y mejora de condiciones parar los alumnos postulantes”.

“Sabemos que es su sueño de muchos años y nos alegra mucho haber contribuido con el Cuerpo de Bomberos; la Superintendencia, insisto y recalco, tiene la finalidad de cada día ser bien utilizada y estamos convencidos que los bomberos van hacer de esta escuela, su mejor lugar de formación”, enfatizó la superintendente Sonia Cordero.

TE PUEDE INTERESAR: Huarochirí: Peligro por fuga de gas tras choque entre camión y bus

El comandante general interino de los bomberos, Víctor Mondragón, manifestó, por su parte, que está satisfecho de cumplir “un anhelo” de su institución.

“Tenemos como vida institucional 154 años y creo que hace mucho tiempo el deseo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú era contar con una escuela, ya hemos dado el primer paso porque para construir una escuela necesitábamos el inmueble”, remarcó.

Según la información oficial, las obras de la nueva escuela comenzarán a fines de este año y permitirán incrementar y mejorar la capacitación del personal voluntario en labores de prevención, lucha contra incendios y atención de emergencias.

Fuente: EFE.

TAGS RELACIONADOS