Las avenidas Arenales, Petit Thouars, Jorge Basadre, Camino Real y Comandante Espinar serán exclusivas para el transporte privado y taxis a partir de julio próximo cuando empiece a operar el corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa como parte de la reforma del transporte.

Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, precisó que estas avenidas son paralelas y alternas a la vía troncal del citado corredor, por donde solo circularán los buses patrón de color azul de 20 metros y a gas natural que trasladarán en su plena operación a 600 mil pasajeros.

El funcionario indicó que cuando se elimine la circulación del transporte público en las vías paralelas mencionadas, donde además hay “ola verde” (sincronización de los semáforos en verde para agilizar la fluidez del tráfico), las unidades privadas optarán por esas ruta porque irán más rápido.

“Hemos optado por no ejecutar un retiro compulsivo del transporte privado por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa y tras las evaluaciones de mayor detalle hemos concluido que con la mejora de la programación semafórica en las vías paralelas, el transporte privado migrará hacia ellas”, explicó Guerra García.

Fuente: Andina