El jefe de la Región Policial Lima, general Luis Praeli, dijo que, según la investigación preliminar del caso, el motivo de la ausencia del menor Kerk Andy Lara Pereda se habría extraviado cuando se dirigía a cumplir un encargo de su padrastro y fue interceptado por un desconocido.

“El motivo de la ausencia ha sido un extravío y no, como posiblemente algunas personas lo adelantaban, algún tipo de maltrato en el hogar. Obviamente, es un poco prematuro hablar, pero ya conversando con él y viendo el tema de actos paralelos, eso es lo que les puedo adelantar”, dijo en conferencia de prensa.

Anotó que, de acuerdo a las declaraciones del menor, este aparentemente se perdió en circunstancias en que pretendía regresar a su casa y se quedó dormido en la movilidad, pero luego habría sido captado por alguna persona.

“Eso esta en investigación”, dijo el jefe policial tras anotar que Kerk no presenta ninguna lesión, pero que su estado de salud será corroborado por el médico legista.

Asimismo, dijo que efectivamente el niño fue hallado vendiendo caramelos y que le dijo que lo hacía porque tenía hambre y que el producto le fue proveído por las personas que se aprovechan de niños extraviados o abandonados.

A su turno, su madre, Olga Pereda, se mostró sorprendida por las declaraciones de sus familiares quienes afirmaron que el menor era víctima de maltrato y los calificó de malintencionados.

“Jamás hubiera maltratado a mi hijo para que se vaya de la casa. Lo importante es que mi hijo está a mi lado (..) hemos tenido problemas con mi esposo como cualquier pareja, pero no puedo hablar más”, anotó.

Fuente: Andina