Dos locales donde se ejercía la prostitución desde tempranas horas del día mediante la modalidad del contacto telefónico fueron clausurados en un nuevo operativo de la Gerencia de Fiscalización y Control de la , con el propósito de erradicar esta actividad ilícita en los alrededores del Centro Histórico de Lima.

Gracias a un paciente trabajo de inteligencia se determinó, sin lugar a dudas, y a través de imágenes de video, que en los mencionados locales se ejercía el meretricio.

Personal municipal clausuró el hospedaje Fiori, situado en la cuadra 5 del jirón Camaná y el departamento 202 de la galería 465, del jirón Callao.

Martí Reyes, jefe de Operaciones de Fiscalización del municipio, explicó que dentro de la línea de moral y buenas costumbres en la labor de fiscalización existe una unidad de investigación que constantemente busca los lugares donde tal actividad clandestina se mimetiza. En esta oportunidad, la Policía detuvo a dos mujeres.

Reyes refirió que en lo que va del año ya se han cerrado cerca de 50 establecimientos ubicados en diferentes puntos del Centro de Lima; sitios que atienden a través de contactos telefónicos anunciados en diarios de circulación local y otros encubiertos tras la fachada de “spas” y centros de masajes.

Por favorecer la prostitución, además de la clausura, los administradores del hospedaje Fiori, donde se encontraron ocho habitaciones que se alquilaban mensual y semanalmente, de acuerdo con un anuncio pegado en la puerta, deberán pagar una multa de 39,500 soles; además de otra multa por carecer de certificado de Defensa Civil.

En el caso del departamento 202 de una galería comercial dedicada principalmente al alquiler de oficinas y almacenes en la cuadra 4 del jirón Callao, se impuso a su encargada una multa de 2 UIT (7,900 soles) también por carecer de certificado de Defensa Civil. Allí se retiraron las estructuras de madera con las que se pretendía construir más cuartos.

Además de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima, también intervinieron en el operativo personal de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la comuna limeña y agentes de la comisaría de Monserrat, que trasladaron al puesto policial a las mujeres intervenidas.

Puedes ver: vendedora de comida muere atropellada en Ventanilla

Fuente: Agencia Andina