Un total de 20 vehículos de las empresas de transporte que cubren la ruta Lima-Chosica, conocidos como “Chosicanos”, fueron sancionados por la Municipalidad de Lima por utilizar las avenidas y calles de San Miguel como paraderos y patio de maniobras.

Con apoyo de la Policía Nacional, inspectores municipales realizaron un operativo por las diferentes vías de San Miguel donde también detectaron que las unidades de transporte público no cumplían con la ruta autorizada y dejaban a mitad de la calzada a los pasajeros o se oponían a las acciones de fiscalización, entre otras faltas.

LEE TAMBIÉN: San Isidro: Le robaron, ella los pesiguió y atropelló con su auto

En la acción de control, la Gerencia de Transporte Urbano de Lima impuso multas que van desde los S/.600 hasta los S/.1,925 por infringir las ordenanzas y otras normas municipales en materia de transporte. Entre las empresas sancionadas figuran las empresas Etmiscasa S.A, Lima Chosica S.A, Empresa San José, E.T Unidad de Villa, Consorcio Venezuela, entre otras.

El subgerente de Fiscalización de Transporte Urbano, Eduardo Osterling, informó que la comuna de Lima firmó, en abril último, un convenio con la comuna de San Miguel para que dicho distrito realice acciones de control a las unidades de transporte público en esa jurisdicción.

Fuente: Andina