Lima: Mujer salva la vida de su hijo de 17 años donándole su riñón

Lima Mujer salva la vida de su hijo de 17 años donándole su riñón
Madre donó riñón a su hijo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2015 / 19:33 PM

Lima. Médicos del Hospital Edgardo Rebagliati de EsSaludsalvaron la vida de un joven de 17 años que sufría de insuficiencia renal crónica terminal, al cual se le trasplantó un riñón donado por su propia madre.

La señora Teresa Huaccha Vargas decidió donar su riñón a su hijo Daniel Zelada, quien fue diagnosticado de síndrome nefrótico, una enfermedad que se caracteriza porque los riñones dejan escapar proteína de la sangre a la orina y que lo condenó a diálisis peritoneal.


El joven, un estudiante de Marketing de la Universidad de Cajamarca, se convirtió en el primer paciente del año en someterse a un trasplante de riñón con donante vivo, que se realizó en el mencionado nosocomio de Lima gracias al desprendimiento y acto de amor de su madre.

PUEDESLEER: Humala: Se sancionará a empresas que propiciaron escasez de GLP


La cirugía fue exitosa y le dará al joven una oportunidad de mejorar su calidad de vida y retomar sus estudios. A menos de 10 días de esa operación de alta complejidad, madre e hijo se encuentran en buen estado de salud y serán dados de alta este viernes.

“Agradezco al Seguro Social por salvar la vida de mi hijo y por cada una de las atenciones que recibió para mantener su salud. Amo tanto a mi hijo que no dudé ni un minuto en donarle uno de mis riñones para salvar su vida”, dijo emocionada la madre del joven.


Fuente: Andina




Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada