Rosa Álvarez Rivera (26), quien resultó gravemente herida tras ser quemada por su conviviente en Tumbes, falleció este viernes en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Cabe recordar que Álvarez Rivera fue quemada viva por su pareja, José Reyes Paiva, delante de su hija de seis años, quien era constantemente maltratada por el sujeto.

Ella, quien presentaba quemaduras de tercer grado, fue llevada al Hospital de Tumbes, y posteriormente derivada al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en donde ingresó a cuidados intensivos el 17 de setiembre.

A través de Facebook, el Hospital Loayza informó que la víctima entró en paro cardiorespiratorio a las 14:35 horas a causa “de la falla multiorgánica (pulmonar, circulatoria, hematológica y renal) y un cuadro de neumonía producto de su condición de gran quemada”.

Asimismo, agregó que “después de 10 minutos de soporte avanzado de reanimación cardiopulmonar (RCP avanzado), la paciente falleció a las 14:45 horas”.

“El Hospital Nacional Arzobispo Loayza expresa su solidaridad con la familia de la paciente y da su más sentido pésame por esta pérdida”, manifestó la institución.

Noticias que te pueden interesar