. Un hombre murió y otros dos resultaron gravemente heridos tras un enfrentamiento entre los invasores de un terreno en el distrito limeño de Villa El Salvador y agentes de la Policía Nacional (PNP) que llegaron hoy al lugar para desalojarlos, informaron fuentes médicas.

El jefe del Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, Pablo Líster, declaró a Canal N que, hasta el momento, han atendido a cuatro pacientes, uno de los cuales, de 21 años, falleció por “una lesión craneal por arma de fuego”.

Líster agregó que otras dos personas están “muy graves, en un momento crítico” y la otra ha sido operada.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Villa El Salvador, Enrique Zevallos, informó, previamente, que ocho miembros del serenazgo (policía municipal) resultaron heridos y tres civiles sufrieron lesiones por el disparo de perdigones.

Además, el director de la Policía Nacional, Richard Zubiate, agregó al Canal N que tres agentes sufrieron contusiones y se incautaron tres pistolas.

Agentes de la Policía y del serenazgo de Villa El Salvador se enfrentaron con cientos de personas que invadieron durante la madrugada del lunes un terreno ubicado en una zona de la avenida Mariano Pastor Sevilla, en ese distrito del sur de Lima, con el argumento de que no tienen un lugar para vivir.

En el inicio del desalojo, un grupo de los invasores atacó con piedras y palos a las camionetas de la municipalidad local, una de las cuáles quedó destruida.

Ante esto, agentes antidisturbios de la Policía Nacional chocaron con los ocupantes ilegales del terreno, aunque tras conocerse que había heridos se intentó dialogar con los dirigentes para que se retiren de la zona de manera pacífica, pero luego los enfrentamientos se reiniciaron.

Fuente: EFE

este video te puede interesar

SMP: esto dijo hombre que lanzó olla hirviendo a su pareja e hijo