Tras la trágica , el experto en protección infantil Luis Fasanando recomendó hoy a los propietarios de departamentos, sobre todo a quienes viven en pisos altos, colocar mallas de naylon en ventanas, balcones y hasta el tragaluz para evitar que sus hijos y hasta un adulto caiga al vacío o sufra algún accidente.

El director de “Mallas y más” explicó que, gracias al material del que están hechas las mallas (de naylon transparente), los padres o cuidadores de los pequeños pueden crear espacios seguros para el juego de sus hijos.

Fasanando detalló que, por el tipo de armellas que se usan- las mallas pueden soportar un peso de hasta 80 kilos por metro cuadrado, lo que garantiza la vida del niño o niña en caso estuviera en riesgo.

Inclusive, dijo, así el menor cortara uno de los cocos de la malla con un cuchillo o tijera, ésta no perdería su nivel de tensión. “Así se rompa un coco de la malla, ésta continuará con su misma tensión para soportar el peso”.

El experto agregó que el costo de la malla va de acuerdo al tamaño del espacio y las condiciones de instalación y puede estar por encima de los 400 soles en el caso de un departamento.

En la víspera, una niña de tres años murió instantáneamente tras caer por una de las ventanas del departamento que habitaba en el octavo piso de un edificio del distrito de Magdalena del Mar. (Andina)