Un mujer embarazada de 22 años contrajo el , informaron representantes del Ministerio de Salud (MinSa), precisando que ya es monitoreada y controlada para ver cuáles serían los efectos de la enfermedad en su bebé.

La agencia Andina informó que la joven gestante estuvo en Iquitos hace un tiempo y luego se trasladó a la frontera con Colombia y Brasil, pero cuando volvió al distrito de Comas donde reside, presentó los síntomas del zika.

“Al ser examinada, los médicos descubrieron que tenía ese mal y además paludismo, pero lo más complicado era que se encontraba embarazada”, comentó el director de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Juan Daniel Aspilcueta.

Al parecer, la mujer se infectó de zika al mismo tiempo que se embarazó y actualmente debe tener dos meses de gestación aproximadamente. Solo cuando llegue a los siete meses de embarazo se podrá saber si el feto ha sido afectado o no con microcefalia.

Como se sabe, la infección causada por el virus del zika daña el tejido nervioso y podría en algunos casos provocar microcefalia (cabeza más pequeña) y con ello algún grado de retardo, sordera o ceguera, aunque esto no siempre es así, puntualizó el galeno.