Cientos de personas participaron hoy en una protesta en el centro histórico de Lima contra el Congreso peruano que terminó en enfrentamientos con agentes antidisturbios y un vehículo de la destruido, informaron medios locales.

En la movilización, denominada “Cierren el Congreso” y que fue convocada en redes sociales, participaron miembros de colectivos ciudadanos y políticos, gremios sindicales y estudiantes, que se reunieron en la céntrica plaza San Martín.

Tras recorrer varias calles del centro histórico los manifestantes fueron impedidos de avanzar hacia la sede del Congreso por agentes antidisturbios, lo que generó varios enfrentamientos, en los que un vehículo policial fue incendiado por personas no identificadas, según publicó el diario El Comercio.

El ‘Canal N’ de televisión también mostró imágenes de una camioneta de la Policía que resultó totalmente destruida por el fuego, sin que se reporten heridos.

Esta fue la segunda marcha que se realiza desde el jueves pasado en Lima contra el Congreso, que controla el partido fujimorista Fuerza Popular y que los manifestantes exigen que sea cerrado.

Las movilizaciones fueron convocadas después de que medios locales revelaron una serie de compras que haría el Congreso, lo que generó una gran polémica por ser consideradas superfluas y hacerse cuando el Gobierno promueve una política de austeridad en gastos de los fondos públicos.

Según esas informaciones, el Congreso planea comprar sesenta televisores, refrigeradores y otros electrodomésticos por valor de 254.000 soles (unos 76.200 dólares) y también se informó que el legislativo gasta 84.000 dólares anuales en comprar flores.

El video que acompaña la nota muestra el momento en que los jóvenes enardecidos destrozan el patrullero y lo incendian.

Fuente: EFE