Lima: Mira las portadas de los diarios de este viernes 3 de julio

Perú21.

Perú21.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2015 / 10:09 AM

Hábil para apretar un gatillo y con sangre fría para matar. Así era el sicario Jean Carlos Huaricacha Huscca (20), quien formó parte del Grupo Especial de Intervención Rápida de la Marina de Guerra, mientras prestaba servicio militar en esa institución. Hace algunos días fue detenido por integrar la banda Los Malditos de Bayóvar y por haber asesinado a dos primos en San Juan de Lurigancho, una mujer en Huánuco y otras personas más.

Otro es el caso de Miguel Ángel Yucra Pérez (19), quien formó parte del Grupo de Intervención Rápida y Rescate (GIRR) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) mientras realizó su servicio militar. Él fue detenido cuando estaba a punto de matar al hijo de un juez que veía el caso Los Malditos de Bayóvar. Luego confesaría que participó en el crimen del director del colegio Maria Montessori de San Juan de Lurigancho.


LEETAMBIÉN: Lima: Mira las portadas de los diarios de este jueves 2 de julio

Pero ellos no son los únicos militares implicados en crímenes. De acuerdo con el Informe estadístico de marzo del 2015 del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el 34% (617 internos) de los profesionales presos en los diversos penales del país han sido miembros de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional.


Pese a esta realidad, diversos alcaldes y otras autoridades han propuesto el retorno del servicio militar obligatorio.

Fuente: Perú21






Coronavirus duraría hasta mediados del 2022, asegura BioNTech

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada