Por más que el presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, intenten, una y otra vez, marcar distancia de su otrora amigo Martín Belaunde Lossio, la mayoría no les cree.

Según la encuesta Pulso Perú, de Datum, el 59% de peruanos opina que la pareja presidencial sí participó en los negocios del prófugo empresario. Un escaso 13% considera lo contrario.

LEE TAMBIÉN: Ley Laboral Juvenil: Marcha deja 16 policías heridos y 20 detenidos

La misma cifra, es decir 59%, opina que el gobierno ayudó al exasesor de la campaña nacionalista a fugarse a Bolivia, donde espera que se acepte su pedido de refugio.

Además, la población desconfía del presidente Humala cuando, al comentar el caso, aseguró que nadie tiene corona. Específicamente, el 54% piensa que el gobierno presionará al Poder Judicial si Martín Belaunde Lossio regresa al país.

De acuerdo con la encuesta, elaborada por Datum, los peruanos también tienen claro que el empresario, procesado por asociación ilícita para delinquir y peculado por ‘La Centralita’, no es un perseguido político. Un contundente 77% sostiene que es requerido por la justicia porque ha cometido delitos.

Fuente: Perú21