Este 11 de abril, entre improvisados anuncios de obras y cuestionamientos, se cumplen los 100 primeros días de gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio.

Estos tres primeros meses en la Municipalidad de Lima se han visto marcados por decisiones que han disgustado a un gran número de limeños, como es el caso de la paralización de la reforma del transporte, el borrado de murales artísticos en el Centro Histórico o la cancelación del proyecto Río Verde.

LEE TAMBIÉN: Germanwings: Mujer dijo ser prima de víctima para viajar gratis

Los analistas coinciden en que si bien es poco tiempo para medir o juzgar una gestión, se puede notar que esta aún no tiene un norte claro, y, más bien, se rige por el sello de la revancha política.

Esta revancha, según indican, se evidencia en la anulación de obras iniciadas por la gestión anterior: la reforma integral de transporte, el proyecto Río Verde —-que contemplaba la recuperación de la ribera del río Rímac con 25 hectáreas de áreas verdes y la reubicación de 265 familias de la comunidad shipiba-— y el teleférico del cerro San Cristóbal. Además de ello, desarticuló casi todas las políticas culturales planteadas por la gestión de la anterior alcaldesa.

Fuente: Perú21