Lima: Mira las portadas de los diarios para este sábado 29

El Comercio

El Comercio

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2015 / 12:57 PM

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió una investigación por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la licitación del Gasoducto del Sur, que se adjudicó a un consorcio formado por Odebrecht Latinvest y Enagás.

Según informó el diario Perú21, entre los denunciados destaca la representante del consorcio Gasoducto Sur Peruano, Claudia Teresa Hokama Kuwae, y otras personas, por presuntos delitos en agravio del Estado.

La fiscal adjunta provincial Yenny Huacchillo Núñez, a cargo de la investigación, ha procedido con las citaciones del caso a los involucrados y testigos.

Las denuncias sobre presuntas irregularidades se inician con la misma adjudicación de la obra, a mediados del año pasado. Entonces, el consorcio Gasoducto Peruano del Sur – formado por las empresas GDF Suez, Sempra, Techint y TGI – denunció que fueron notificados por Proinversión de una observación a pocas horas antes de vencerse el plazo para subsanarla.

Fuente: Andina, Perú 21




Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Química en Francia

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Metropolitano: buses usan carriles de la Vía Expresa y así está el panorama en San Isidro

Ladrones fueron capturados tras persecución por varios distritos de Lima

Jorge Muñoz: Hubo corrupción en la Municipalidad de Lima y hay que corregirla

Ir a portada