Desde este sábado 17 de enero, al mediodía se inicia la devolución de los recursos del Fonavi en las agencias del Banco de la Nación (BN) y hasta las 17:30 horas, para luego abrir sus puertas nuevamente el domingo desde las 9:00 horas.

Este es el principal tema que destacan las principales tapas de los diarios de Lima. Cabe señalar que la devolución ha sido calificada como un acto de justicia y de inclusión social por el mandatario Ollanta Humala y beneficiará a 103,011 peruanos mayores de 65 años o discapacitados en esta primera lista publicada.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Fonavistas: Trabajadores del Banco de la Nación se niegan a pagarles

Los fonavistas habilitados para cobrar sólo deberán acercarse a partir de hoy (sábado 17) a cualquier agencia del BN a nivel nacional portando su DNI, sin necesidad de portar el certificado que llegará a sus domicilios que tiene carácter informativo.

Como se recuerda, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, anunció en la semana el adelanto del pago a los fonavistas para el sábado 17 de enero al mediodía (la fecha anterior era el lunes 19 de enero).