Consumada la censura a Ana Jara, analistas políticos, congresistas y líderes de gremios empresariales delinearon el perfil de quien se convertirá, en las próximas horas, en el séptimo presidente del Consejo de Ministros del régimen nacionalista de Ollanta Humala.

Dialogante, concertador, independiente, político con conocimiento del manejo del Estado, con credibilidad y pasado intachable, que inspire confianza y sin aspiraciones electorales son algunas de las características que, en opinión de los consultados, debería tener el jefe de Estado al momento de tomar una decisión.

LEE TAMBIÉN: Turquía: Otro avión en ruta regresa por temor a una bomba a bordo

Los congresistas Luis Galarreta (PPC) y Pedro Spadaro (Fuerza Popular) alentaron la designación de una persona* ajena al partido de gobierno* que combine la función política con el conocimiento técnico del manejo del Estado.

“Debe devolverle la confianza a la población y no aceptar un doble mando. No tiene que ser necesariamente una persona pública, pero sí debe generar credibilidad y confianza y, sobre todo, ser ajena a aspiraciones electorales que puedan distorsionar su labor”, declaró Galarreta.

Fuente: Perú21