Lima: Mira las portadas de los diarios de este martes 27 (FOTOS)

La República.

La República.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.01.2015 / 08:30 AM

Tras un prolongado e intenso debate, el pleno del Congreso derogó la ley del nuevo régimen laboral juvenil, también conocido como ley pulpín o ley laboral juvenil.

Por 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones se derogó la norma que había sido promulgada por el Ejecutivo el 16 de diciembre pasado, después de ser aprobada por el propio Congreso de la República.

LEETAMBIÉN:Perú: Las diez carreras con más matriculados en las universidades

El presidente de la República, Ollanta Humala, convocó la semana pasada una sesión extraordinaria para este lunes 26 con la finalidad de debatir las propuestas hechas en torno a la ley, ante los reclamos de los jóvenes que realizaron marchas de protesta en las calles, situación que llevó a sectores de la oposición en el Congreso a formular la suspensión, modificación y derogación de la norma.

La sanción definitiva del proyecto fue posible después de más de cinco horas de debate, en el cual representantes de diferentes bancadas expusieron sus puntos de vista en torno a la controvertida ley sobre el régimen laboral para los jóvenes.

Fuente: Andina




Disfruta de la naturaleza viva en el Parque Nacional Bahuaja – Sonene

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada