Una resolución que emitió el mismo Carlos Ramos Heredia revela que mintió al decir públicamente que no sancionó, como jefe de Control Interno, a 15 magistrados que investigaron a César Álvarez, expresidente regional de Áncash.

Según la resolución N° 1738-2013-MPFN-F.SUP.CI., del 6 de diciembre de 2013, fue el mismo Ramos (actual fiscal de la Nación), quien en su condición de fiscal supremo de Control Interno propuso la sanción de destitución para José Luis Checa Matos, en ese entonces fiscal provincial provisional especializado en Delitos de Corrupción.

Checa y otros 15 fiscales participaron directa o indirectamente en la intervención que se hizo al vehículo del Gobierno Regional de Áncash, en donde supuestamente había S/.300 mil para pagar a partidarios de Álvarez.

La fiscal Nancy Melgarejo y Brady Aguirre intervinieron la camioneta en la que viajaba el titular ancashino, pero no encontraron el dinero, ante lo cual Álvarez quejó a los magistrados. Por ello, Ramos Heredia les abrió investigación.

Fuente: Peru21.pe