Los nacionalistas han dicho que Martín Belaunde Lossio era un satélite lejano en la campaña de 2011. Sin embargo, dos mensajes de texto que envió el prófugo a Gilbert Galindo, exgobernador de Madre de Dios, revelan que este no solo colaboró en la primera campaña del entonces candidato Ollanta Humala, sino que también tuvo una participación directa y activa en la de 2011.

Así lo confirma uno de los celulares de Galindo, en donde estaban almacenados los mensajes de texto que Martín Belaunde Lossio le enviaba antes de la primera y segunda vuelta de 2011, donde daba indicaciones y pedía proteger los votos de los nacionalistas.

LEE TAMBIÉN: Francia: Se estrella en Los Alpes un avión con 148 personas a bordo

En uno de los mensajes, del 9 de abril de 2011, un día antes de las elecciones presidenciales, se lee que Martín Belaunde Lossio escribe: “¡Cuidar votos! Mañana concentraciones en todas las plazas de armas de capitales de departamentos a partir de las 5 de la tarde”.

“Este mensaje fue enviado a los amigos que estaban directamente ligados a la campaña. Debido al grado de confianza que había nos recomendaba que cuidemos los votos de Ollanta Humala”, explicó Galindo.

Fuente: Perú21