A pesar de que ellos mismos admitieron su falta y anunciaron que devolverían el dinero, la Comisión de Ética Parlamentaria protegió a los seis legisladores de Fuerza Popular que no dudaron en utilizar los montos que perciben por concepto de “gastos de representación” para viajar y participar en un mitin de su lideresa, Keiko Fujimori, en Puno.

La moción presentada por el presidente de Ética, Humberto Lay -–ausente en la sesión por licencia médica-–, planteaba que se abra investigación contra los fujimoristas Juan José Díaz Dios, Rolando Reátegui, Alejandro Aguinaga, Freddy Sarmiento, Ángel Neyra y Francisco Ccama. El pedido no fue respaldado por ninguno de los otros miembros de este grupo de trabajo.

LEE TAMBIÉN: Gerald Oropeza: La modelo investigada por nexos con Tony Montana

Con tres votos en contra (el aprista Mauricio Mulder, el ‘solidario’ Martín Belaunde Moreyra y el acciopopulista Mesías Guevara) y la abstención del toledista Daniel Mora, el pedido de Lay fue mandado al archivo.

Al mitin de Keiko Fujimori, del pasado 6 de marzo en Puno, asistieron, en total, 16 parlamentarios de su bancada. De ellos, solo seis viajaron con recursos del Parlamento y los diez restantes con su propio dinero, como Octavio Salazar, Leyla Chihuán, Julio Gagó, entre otros.

Fuente: Perú21