Los opositores al proyecto minero Tía María no ceden ni un milímetro. En la última asamblea desarrollada en la plaza San Francisco de Cocachacra, en la provincia de Islay, los agricultores decidieron no dar tregua y continuar con el paro indefinido en el valle de Tambo, el cual cumple este martes 58 días.

Los radicales adoptaron esa decisión pese a que la compañía Southern Perú decidió dar una pausa de 60 días al proyecto cuprífero. El presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo, sostuvo que la única medida para que se levante la paralización es que la empresa anuncie la cancelación de Tía María.

LEE TAMBIÉN: Lima: Mira las portadas de los diarios para este lunes 18 de mayo

“En esos 60 días de pausa que anunció Southern esperamos que los dueños de la empresa recapaciten y decidan cancelar el proyecto. Mientras tanto, la gente decidió seguir en su medida de lucha”, expresó el dirigente.

Además, precisó que la condición que han puesto para que se reanuden los trabajos en los campos de arroz es que los dueños de los cultivos entreguen 50 céntimos por cada saco que cosechen, para solventar las protestas. Cornejo explicó que el dinero será transferido al comité encargado de la logística del paro.

Fuente: Perú21