El retorno al Perú del polémico empresario Martín Belaunde Lossio parece estar cada vez más cerca. Y es que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia aprobó el pedido peruano de extradición del prófugo de manera unánime e inapelable por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir solo en el caso que concierne a sus vínculo con “La Centralita”, órgano de espionaje durante la gestión de César Álvarez como autoridad regional ancashina.

LEE TAMBIÉN: Lima: Mira las portadas de los diarios de este lunes 11 de mayo

La extradición aprobada por Bolivia no permitiría que Belaunde Lossio sea procesado por sus negociados con la empresa Antalsis y los gobierno regionales, y en consecuencia tampoco por sus contratos y nexos con la pareja presidencial.

SEPA MÁS: Gerald Oropeza: Dejaron mensaje con amenaza a Nadeska Widausky

El magistrado boliviano Antonio Campero informó el lunes sobre la decisión. “Se está determinando claramente que corresponde, por decisión del Tribunal Supremo, por decisión unánime de sus miembros, la extradición del ciudadano (Belaunde Lossio), la entrega por parte del Ejecutivo con un procedimiento que ellos tendrán que seguir al Estado peruano”, informó el diario altiplánico La Razón.

Fuente: Correo