La denuncia que hizo Yeni Vilcatoma, ex procuradora anticorrupción adjunta, contra el ministro de Justicia, Daniel Figallo, a raíz de las maniobras para beneficiar a través de una colaboración eficaz al prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, le costó su cargo.

El lunes se publicó en El Peruano la resolución suprema que confirmó su despido como defensora del Estado. Esto, sin embargo, no amilanó a Vilcatoma, quien manifestó “estar decepcionada y preocupada por el destino de la investigación del caso ‘La Centralita’, que involucra a Belaunde.

“La Procuraduría está secuestrada por el titular de Justicia. No sabe si es ministro o procurador”, indicó en el programa Buenos Días, Perú.

Pero sus críticas también se dirigieron al presidente de la República, a quien, hace cuatro días, le envió una carta para pedir la renuncia de Figallo. “Me siento defraudada por el presidente Ollanta Humala. Debió escucharme y recibir la información”, dijo en referencia a la misiva en la que explicó las razones por las cuales debió separar al ministro.

Fuente: Perú21