Lima: Mira las portadas de los diarios de este martes 02 (FOTOS)

Perú21.

Perú21.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.12.2014 / 08:09 AM

Lima. Desde el 12 de setiembre el general ® PNP Eusebio Félix Murga ocupa el cargo de jefe de la Dirección General contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior. Este personaje es quien en 2009 dio a conocer el controvertido caso de una banda de ‘pishtacos’, que resultó ser una farsa.

Félix Murga, quien ha acompañado en varias ceremonias al ministro Daniel Urresti y que se ha convertido en una de sus personas de confianza, ‘reveló’ el 19 de noviembre de 2009 (cuando era jefe de la Dirincri) que 23 agentes buscaban a 60 agricultores que, supuestamente, habían sido asesinados para extraerles la grasa del cuerpo.

Detalló que este producto era vendido a US$15 mil el litro y que era usado para fabricar exclusivos cosméticos, así como para elaborar lubricantes de sofisticados equipos o para producir combustible de lujosos vehículos.

Como parte de las indagaciones de este caso se detuvo a cuatro personas. Incluso, la versión de este general fue apoyada, inicialmente, por el ministro del Interior de aquel entonces, general ® PNPOctavio Salazar, quien, a los pocos días, puso en duda la existencia de los ‘pishtacos’.

Fuente: Perú21



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada