Martín Belaunde Lossio se hizo humo en las narices de la Policía de Bolivia el domingo y, de momento, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, manifestó que el gobierno de Evo Morales aún “no tiene confirmado” que el prófugo empresario peruano haya abandonado el territorio boliviano.

Reymi Ferreira añadió que las Fuerzas Armadas de Bolivia están en situación de alerta en los pasos fronterizos. También indicó que hasta el sábado asumió funciones de ministro de Gobierno y que ayer, cuando llegó el ministro Hugo Moldiz, le pidió su cooperación para recapturar a Martín Belaunde Lossio.

LEE TAMBIÉN: Lima: Mira las portadas de este domingo 24 de mayo

En tanto, el diario El Deber de Bolivia informó que Martín Belaunde Lossio tuvo 9 horas para fugar de la custodia policial que lo vigilaba en la casa de La Paz, donde cumplía arresto domiciliario desde hace 4 meses.

Según El Deber, los parientes de Martín Belaunde Lossio lo vieron por última vez a las 22:00 horas del sábado y que los custodios se dieron cuenta de su desaparición a las 07:00 horas del domingo, indicó Moisés Ocampo, sobrino de Yuliano Arista, también conocido como el Curaca Blanco.

Fuente: Perú21