El fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, consideró “inadecuados e inapropiados” los calificativos que lanzó el presidente Ollanta Humala contra los fiscales César Rojas, quien lleva adelante la investigación a su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos, y Carlos Nivín, a cargo del caso Antalsis, en el que la primera dama también ha sido denunciada.

“Sí nos ha preocupado mucho los términos inadecuados e inapropiados vertidos (por Ollanta Humala) sobre el trabajo del Ministerio Público, yo creo ha habido un exceso en los términos utilizados”, expresó el magistrado en el programa Sin peros en la lengua.

LEE TAMBIÉN: Daniel Urresti: Piden 25 años de prisión por el caso Hugo Bustíos

El jueves último, Ollanta Humala llamó “loco” a César Rojas por, según dijo, reabrir “sin nuevas pruebas” un caso que involucró a Nadine Heredia e incluir en el mismo proceso a su suegra, Antonia Alarcón.

El jefe de Estado también calificó de “mamarracho y una vergüenza” la investigación de Carlos Nivín, ya que “trata de vincular a mi esposa con una empresa española (Antalsis) que nosotros ni conocemos”.

Fuente: Perú21