Un nuevo giro toman las investigaciones sobre el caso Martín Belaunde Lossio. El padre del prófugo amigo de la pareja presidencial, Arturo Belaunde Guzmán, negó que haya aportado los S/.132,240 para la campaña de Ollanta Humala, en el 2006, que el Partido Nacionalista acreditó ante la ONPE.

Belaunde Guzmán declaró desde Malasia y vía Skype, a los integrantes de la comisión parlamentaria que investiga el caso. En sesión reservada fue consultado por los temas en los que ha sido relacionado durante las indagaciones.

LEE TAMBIÉN: Lima: Mira las portadas de los diarios de este miércoles

Una de las preguntas fue planteada por el congresista Segundo Tapia (Fuerza Popular) sobre estos S/.132 mil que, según el informe presentado por el nacionalismo a la ONPE, donó a la campaña de Humala en el 2006, y respondió que no lo había hecho ni sabe por qué aparece su nombre. “Ha sido tajante y contundente al negar que haya aportado, ni sabe quién lo ha hecho, lo cual es grave”, enfatizó Tapia.

Al respecto, el oficialista Teófilo Gamarra afirmó que las declaraciones del padre de Martín Belaunde Lossio tienen que ser analizadas en otro contexto, porque el marco de la investigación que siguen es el de los negocios del prófugo.

Fuente: Perú21