Para que no quede duda de las negociaciones por debajo de la mesa que hizo el dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez para suspender el paro por el proyecto Tía María, Willax TV difundió un nuevo audio en que se escucha al militante de Tierra y Libertad (TyL) hablar de un pago de medio millón de dólares y advierte a Southern que no permitirá que lo engañen. Se trata de un quinto audio grabado por el abogado Jesús Gómez Urquizo entre la segunda y tercera semana de abril.

En ese encuentro se hace referencia a cuatro puntos de negociación: la suspensión del proyecto, la consulta, un arreglo económico y la salida de Julio Morriberón, director de Relaciones Públicas de la minera.

LEE TAMBIÉN: Lima: Las portadas de los diarios para este miércoles 20 de mayo

Se escucha decir a Gutiérrez que el acuerdo sería con tres dirigentes: él; el alcalde del distrito de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz, y el promotor del paro Jesús Cornejo. Gómez Urquizo le resalta a Gutiérrez que cada uno recibirá medio millón de dólares y este acepta.

“Y en una sola, !tun!, así, si no, no firmo (…). Así como estamos conversando, y si se logra solucionar, después no me van a decir que ya no hay dinero, porque ahí sí, puta, les incendio Troya”, enfatizó el dirigente.

Fuente: Perú21