Lima: Mira las portadas de los diarios de este jueves 09 (FOTOS)

Perú21.

Perú21.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.04.2015 / 09:33 AM

Lima. Hace una semana, cuando se voceaba a Pedro Cateriano como el sucesor de la censurada Ana Jara, parecía imposible que este tuviera una mínima posibilidad de lograr el voto de confianza del Congreso. Se había ganado demasiados anticuerpos.

Pero el panorama ahora es diferente: el comprometerse a moderar su comportamiento y su voluntad de reunirse con los líderes políticos le abrirían las puertas para obtener la investidura dispuesta por la Constitución.

LEETAMBIÉN:Edad Media: Las 9 desagradables costumbres que tienes que conocer

El primer ministro, para salir airoso, requiere el apoyo solo de la mayoría simple de los legisladores asistentes a la sesión plenaria. A diferencia de la censura a un gabinete, la investidura no necesita de votación calificada (66 parlamentarios).

Durante las votaciones de los seis anteriores equipos, el promedio de asistencia fue de 116 congresistas. Por lo tanto, en teoría, Cateriano solo necesitaría de 59 votos, que sí podría obtener. Este escenario es posible porque el premier ya tiene el apoyo de Gana Perú y de Perú Posible (44 votos en total) y la buena disposición de varias bancadas opositoras.

Fuente: Perú21





50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada