Lima: Mira las portadas de los diarios de este domingo 05 (FOTOS)

La República.

La República.

Síguenos en Facebook



    Lima. Un total de 12,692 autoridades, entre alcaldes, regidores, presidentes, vicepresidentes y consejeros regionales, serán elegidas este domingo por los peruanos que acudirán a votar desde las 08:00 horas en los comicios regionales y municipales.

    Según información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la jornada permitirá definir 25 presidentes y vicepresidentes regionales, así como 274 consejeros regionales que ejercerán autoridad por cuatro años.

    Asimismo, se elegirá por igual periodo a 195 alcaldes provinciales y 1,647 alcaldes distritales, además de 10,526 regidores, entre provinciales y distritales.

    Solamente se contempla una segunda vuelta en las elecciones para los gobiernos regionales, donde el ganador no supere la valla del 30 por ciento de votos.

    Para el sufragio se ha previsto la instalación de 97,288 mesas, conducidas por un total de 583,728 ciudadanos elegidos por sorteo. Participarán en esta fiesta democrática más de 21 millones de electores.

    La ONPE invocó a la ciudadanía a emitir un voto informado, consciente y responsable; y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) garantizó que los resultados serán reflejo de la decisión ciudadana.

    Fuente: Andina