Lima: Miles marchan pidiendo unión civil para homosexuales (FOTOS)

Miles de peruanos reclamaron este sábado en Lima la aprobación de la unión civil entre homosexuales. (Foto: @TatianaAstengoB)

Miles de peruanos reclamaron este sábado en Lima la aprobación de la unión civil entre homosexuales. (Foto: @TatianaAstengoB)

Síguenos en Facebook



Miles de peruanos reclamaron este sábado en Lima la aprobación de la unión civil entre personas del mismo sexo durante la decimocuarta marcha de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTBI), que recorrió las principales avenidas de la capital de Perú con motivo del día del orgullo gay.

La manifestación fue convocada por el Colectivo Marcha del Orgullo bajo el lema “ante el exterminio del Estado, nuestros cuerpos resisten”, en alusión al proyecto de ley de unión civil rechazado en marzo por una comisión del Congreso peruano.

La marcha comenzó por la tarde en el parque del Campo de Marte, del distrito de Jesús María, y terminó por la noche en la Plaza San Martín del centro histórico de la capital limeña, con un concierto musical.

La manifestación estuvo encabezada durante una parte del recorrido por un grupo de participantes que ya estuvo presente en la primera manifestación del orgullo gay de Lima, organizada en 1995.

PUEDES LEER: Matrimonio homosexual: Victoriosas imágenes tras decisión de EEUU

Los integrantes de la marcha corearon consignas como “la homofobia va a caer”, “la igualdad nos llena de orgullo”, y “respeta la diferencia”, entre otros lemas.

Entre los participantes de la marcha se encontraban políticos, periodistas y otros personajes públicos de Perú que ya declararon anteriormente su homosexualidad.

El Colectivo Marcha del Orgullo denunció en un comunicado que el Estado peruano “se niega a reconocer la condición humana y ciudadana de las personas del colectivo LGTB en Perú” y exigió la aprobación de un paquete de políticas que permita dar protección a la vida, educación, salud y bienestar de esa comunidad.

Entre los reclamos figura una ley que sancione con mayor severidad los crímenes homofóbicos y otra que contemple la unión civil no matrimonial.

El director ejecutivo del Mhol (Movimiento Homosexual de Lima), Giovanni Infante, anunció a Efe que su organización decidió iniciar en los próximos meses una estrategia de litigio internacional en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para reclamar derechos igualitarios que el Congreso de Perú aún no contempla.

Infante lamentó que su país “tiene el parlamento y el sistema político más conservador del continente”, lo que a su juicio pone a la sociedad peruana en la cola de los derechos homosexuales dentro de la región sudamericana.

Fuente: EFE


Últimos videos

Alexandra Grande, medalla de oro en el Campeonato Karate1 Serie A 2017

EN VIVO: Alianza Lima 1-0 Cristal por el Clausura

Perú: Ica y Junín registraron dos sismos moderados el domingo 24

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada