Unos cinco mil agentes de la Policía Nacional estarán en alerta en Lima Metropolitana para garantizar la seguridad durante Semana Santa, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata.
El jefe policial presentó esta mañana el plan de seguridad Semana Santa 2019 en el Campo de Marte, en distrito de Jesús María. El general Mario Arata indicó que los policías estarán desplegados para resguardar a los fieles que recorrerán las iglesias de la capital.
Además, estarán en acción las unidades de Emergencias, Rescates, Servicios Especiales, Tránsito, Canina, Halcones, entre otras, que al detectar un eventual incidente intervendrán de inmediato.
Los principales puntos vulnerables se ubican en el Centro de Lima, por esta razón se actuará con mayor presencia de la Policía Nacional. “Sabemos que hay una gran afluencia de público en estos días”, explicó el jefe de la Región Policial Lima.
Añadió que también se repotenciará la línea de la central 105 para atender las emergencias durante Semana Santa.
De otro lado, la Dirección de Turismo PNP, recomendó el uso de la aplicación gratuita “Tourism Police Peru” del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para los turistas, operadores y prestadores de servicios turísticos.
Esta app permite ofrecer apoyo a los visitantes nacionales y extranjeros que se trasladen por diversas regiones del Perú, específicamente donde se ubican corredores turísticos preferenciales habilitados.