El gobierno convocó para el 24 de noviembre la fecha de las nuevas elecciones municipales para la Municipalidad de Lima Metropolitana a fin de elegir a los 22 regidores que completarán el periodo de gobierno municipal 2011-2014.

La convocatoria fue oficializada mediante un decreto supremo publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En sus considerandos recuerda que el pasado 17 de marzo se llevó a cabo la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de los distritos de Ate y Pucusana.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró que se revocó a más de un tercio de las autoridades del Concejo Municipal de Lima, es decir a 22 regidores de un total de 40.

El dispositivo señala que corresponde al presidente de la República convocar a nuevas elecciones municipales para elegir a los ciudadanos que reemplazarán a las autoridades revocadas a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2011-2014.

Fuente: Andina