Lima: las mejores postales de la marcha por el Día de la Mujer

	Unas dos mil mujeres, activistas e integrantes de colectivos de la sociedad civil, marcharon. (Foto: EFE)

Unas dos mil mujeres, activistas e integrantes de colectivos de la sociedad civil, marcharon. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.03.2018 / 20:48 PM

Unas dos mil mujeres, activistas e integrantes de colectivos de la sociedad civil, marcharon este jueves por las calles del centro histórico de Lima para exigir justicia contra los casos de violencia machista, así como igualdad de derechos y oportunidades en la sociedad peruana, en el marco del Día de la Mujer.

En la marcha, denominada “TodasXJusticia”,participaron víctimas de intentos de feminicidio y de esterilizaciones forzadas, junto a otras mujeres que demandaron justicia por las agresiones sufridas.

Entre las demandas estuvo la exigencia del cumplimiento de la ley contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, un presupuesto público que permita implementar el sistema de registro único de víctimas y agresores, un observatorio nacional de violencia de género y el protocolo base de actuación conjunta.

Además, la implementación del Plan Nacional contra la violencia de género 2016-2021 y el fortalecimiento del sistema de justicia para la sanción efectiva de los agresores, así como la imprescriptibilidad de los delitos sexuales.

Las participantes en la manifestación también exigieron una búsqueda oportuna y la protección de la vida de las mujeres desaparecidas, así como medidas para erradicar la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

La concentración para la marcha se hizo en el Campo de Marte, en el distrito limeño de Jesús María, desde donde comenzó un recorrido por avenidas céntricas de la ciudad, hacia la Plaza San Martín.

Los organizadores señalaron que se hicieron movilizaciones similares en ciudades como Tacna, Trujillo, Puno, Ayacucho, Piura, Junín, Cusco, Ica, Arequipa y Chiclayo.

Fuente: EFE



¿Cómo darle un buen uso a tu gratificación por Navidad?

Cristal goleó 4-1 a Alianza y acaricia el Descentralizado

Ejército del Perú cuenta con su primer oficial de origen asháninka

Fiscal Pérez solicitó medida cautelar a la CIDH ante "interferencias"

México se rinde a los pies de la Virgen de Guadalupe

Ir a portada