Increíble. hace unos años estudiaba administración de empresas, era modelo y tenía muchos planes. Todo terminó cuando empezó a tener dolores renales. Luego de un chequeo médico le detectaron cálculos. Un día no soportó más los dolores y se internó en el Hospital de EsSalud Guillermo Almenara. Todo su proceso médico terminaría con la amputación de sus manos y pies.

empieza el calvario

Un reportaje del programa Cuarto Poder contó la historia de Shirley Meléndez y precisa que ingresó al hospital el 15 de enero de 2016 para ser operada. El procedimiento era sencillo. Debían extraerle las piedras de su riñón izquierdo.

Un mes después, el 20 de febrero, le operaron el riñón derecho. No pudieron extraerle todas las piedras. Seis días más tarde fue operada por tercera vez y según los médicos su riñón quedó libre de cálculos.

Doce días después volvió al hospital e ingresó por Emergencia indicando que no podía orinar y sintiendo dolores muy fuertes. Los médicos del área de Urología le colocaron un catéter.

“Lo deciden hacer en el tópico de Urología, un ambiente que no se encontraba esterilizado. Esto permitió que una bacteria ingresara a mi cuerpo”, denunció, agregando que tras presentar cuadros febriles fue inducida al coma.

la amputación

Días después, la junta médica de Urología indicó que le debían amputar sus manos y pies debido a que un virus llamado pseudomona aeruginosa había perjudicado sus extremidades. La operación se desarrolló el 5 de abril. Pese a todo, la joven sigue teniendo problemas en los riñones.

habla essalud

El jefe del Servicio de Urología del hospital Almenara, José Arias, negó las acusaciones y precisó que ella tiene tendencias a hacer cálculos.

Este polémico caso es investigado por la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

pedido

Shirley Meléndez sostiene que nada podrá devolverle su vida anterior pero exige a las autoridades respondan que hicieron con ella.